Select Page

My Sharona

My Sharona

Cómo escribir una canción y conquistar a la chica de tus sueños

Antes de formar The Knack, Berton Averre, guitarrista principal compuso el famoso riff y lo guardó para cuando llegara el momento oportuno. Ese momento llegó cuando Doug Fieger, vocalista, conoció a Sharona Alperin, la musa que necesitaba. Fieger y Averre se juntaron y construyeron la estructura y la melodía de una canción en tan solo 15 minutos. Según Doug, la escribó desde la perspectiva de un chico de 14 años. Aquella canción solo podía tener un título: “My Sharona”.

La canción se incluyó en el álbum debut “Get The Knack” de 1979 y fue el primer sencillo. Fue producido por Mike Chapman, quien antes había producido a Blondie y Suzi Quatro. Chapman dijo a la banda que sería número 1 cuando la escuchó por primera vez.

“My Sharona” se convirtió en disco de oro en ocho semanas y el 25 de agosto llegó al número 1 en la lista Billboard y se mantuvo ahí durante seis semanas consecutivas. Fue el sencillo más vendido de 1979 y tiene más de 200 millones de reproducciones en Spotify.

Dave Grohl, de Foo Fighters ha dicho que es su canción favorita. Tiene versiones de Nirvana, Alvin y las Ardillas y Los Prisioneros. Apareció en Los Simpson y en la película Super 8 de J.J. Abrams y Steven Spielberg en 2011. Quentin Tarantino quiso usarla en Pulp Fiction durante la escena donde Bruce Willis es secuestrado por Peter Greene, pero Fieger se negó. En cambio, aceptó que la canción apareciera en la película Reality Bites en 1994.

Después de tiempo y esfuerzo, Doug Fieger obtuvo su recompensa cuando Sharona le dio una oportunidad. Estuvieron saliendo durante unos cuatro años. Durante ese periodo, The Knack perdió el impulso. La actitud arrogante de la banda, que se negaba a conceder entrevistas a la prensa, no ayudaba. Experimentando una caída en las listas de popularidad y con críticas en contra, a finales de 1981 y después de haber grabado su tercer disco, Fieger dejó la banda en medio de disputas internas. Ninguno de sus álbumes ni de sus temas posteriores consiguieron superar a la exitosa “My Sharona”.

Sharona y Fieger terminaron cuando el estilo de vida de rock and roll y alcoholismo de Doug fue demasiado para ella. Sobre por qué Fieger prefirió la escena en Reality Bites de dos chicas cantando y bailando en una estación de gas en lugar del calabozo en el sótano de Pulp Fiction, un productor que trabajó en ambas películas recuerda: “A él le encantó la sensación de ese dulce momento en memoria de la persona que tanto amó”.

 

Este video es contenido original y propiedad del canal que lo publica.

 

 

About The Author

Ensenada

2:15 am
Dublin, US
clear sky
16°
Wind: 7.2 mps (W)
Pressure: 1013 hPa
Humidity: 70%
Low: 11° / High: 22°